PROYECTO OSMOS
residencial
VM Estudio diseñó el proyecto de reforma, interiorismo y decoración de esta vivienda unifamiliar en el barrio Gótico de Barcelona.
Tomando como referente a Antoni Bonet, se planteó una vivienda modular cuyo principal eje vertebrador es la bóveda tabicada, elemento tradicional de la arquitectura catalana.
Una vivienda con identidad que mira al pasado para conservar sus raíces, pero que también mira al futuro, con un interiorismo contemporáneo, garantizando la sostenibilidad con el empleo de materiales de proximidad.
Se optó por un diseño vanguardista basado en elementos tradicionales de gran austeridad, donde lo tradicional dialoga con lo contemporáneo .
+34 650 189 399
Concebida como un conjunto de espacios independientes, pero conectados entre sí, la vivienda se articula a partir de la repetición de un módulo-nave de 11 x 7 m. con estructura diáfana en su interior y una altura libre de 5 m. Cada módulo acoge una de las principales estancias de la vivienda otorgando a cada uno de los habitantes un espacio propio e independiente.
Por otro lado, el diseño de la distribución se estructura en torno a una zonificación pública/privada/mixta con espacio para invitados y zona de servicio, en la que además de plantear zonas comunes, se configuran dos zonas privadas diferenciadas para padres e hijos.
Documentación adicional del proyecto
Plano de Planta de Estado anterior a la reforma
Plano de Planta de Estado reformado amueblado
Alzados, Secciones y Planta de Suelos del Estado reformado
visualización conceptual del proyecto en moodboards de materiales y acabados